top of page

No se pierda un diagnóstico, con las soluciones bioMérieux para C. Difficile

Clostridioides difficile (C. difficile) es una de las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS)1 más desafiantes. El C. difficile está generalmente contraído en el entorno de atención médica y está conectado al tratamiento con antibióticos. La infección por C.difficile (ICD) genera tratamientos costosos, aislamiento de los pacientes y estancias hospitalarias más prolongadas1

El aumento de las Infecciones Adquiridas en la Comunidad es motivo de preocupación y ahora representa el 35-48% de los diagnósticos de ICD en los EE.UU.2. Durante un estudio de prevalencia puntual en Europa, se encontró que la positividad de ICD era del 1,3% en muestras comunitarias, y la mitad de los casos de ICD comunitarios no se detectaron debido a la ausencia de sospecha clínica, lo que representa 3 veces más adultos no diagnosticados en la comunidad en comparación con los hospitales(3) .


El control continuo de infecciones, el uso de antibióticos y las pruebas de diagnóstico sonimportantes para disminuir los casos de C. difficile(1).


Según las guías de ACG, IDSA y ESCMID, el diagnóstico de ICD debe incluir un enfoque de dos pasos con métodos de prueba altamente sensibles y altamente específicos para ayudar a distinguir la colonización de la infección activa (2,4,5). EnbioMérieux contamos con métodos para ayudarle a diagnosticar C. difficile en las pruebas rutinarias de heces.


En el caso de C. difficile en la comunidad, el Panel Gastrointestinal (GI) BIOFIRE®FILMARRAY® es la solución de elección por su alta sensibilidad y gracias a su ampliomenú, que ayuda a detectar patógenos insospechados(6).


En el contexto de la infección por C. difficile adquirida en el hospital, la elección entreBIOFIRE® GI Panel y VIDAS® GDH debe hacerse en función del cuadro clínico de cada paciente.




bioMérieux ofrece una solución integral para todos los pasos del diagnóstico y manejo de la ICD




Los ICD son un HAI importante y deben ser monitoreados como parte del programa de administración antimicrobiana de su institución.










59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page