¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Panel de emergencia VIDAS-02.jpg

MANEJO DEL PACIENTE EN URGENCIAS

En el servicio de urgencias, el diagnóstico preciso en un mínimo de tiempo es fundamental para garantizar los mejores resultados en los pacientes. Cada minuto cuenta: esto es lo que necesita para identificar a los pacientes con alto riesgo de una condición peligrosa para la vida e iniciar rápidamente el tratamiento adecuado. Al mismo tiempo, la contención de costos y la gestión optimizada del flujo de pacientes también son esenciales. La solución global de bioMérieux de alta calidad y pruebas de diagnóstico rentables le ayudará de manera segura y eficaz a satisfacer eficientemente las necesidades del paciente y contener los costos en el Servicio de Urgencias.

solucion biomerieux emergencias.jpg

El triage eficiente y rápido es clave en el ambiente del DE.1 Algoritmos efectivos de triage como el de la situación descrita arriba son necesarios para cada caso único. Los pacientes de alto riesgo deben ser priorizados; las decisiones de descarga seguras deben realizarse; las pruebas en general se deben reducir para comodidad del paciente y la contención de costos;  la transmisión de la infección se debe evitar; y sobre todo, el tratamiento adecuado debe iniciarse tan pronto como sea posible. En el servicio de urgencias, usted tiene una gran cantidad de retos - todo lo cual en última instancia, descansa en su capacidad para tomar rápidamente las decisiones correctas con la ayuda de las pruebas correctas. bioMérieux ve sus retos como nuestros desafíos y estamos comprometidos a estar a su lado con soluciones globales.

Pruebas diagnósticas de alta calidad pueden reducir los costos del cuidado de la salud

La contención de costos en los servicios de urgencias significa que los fondos para el cuidado de los pacientes pueden ser priorizados. Los inmunoensayos de alta calidad aseguran una reducción en las pruebas y decisiones de tratamiento mejor adaptadas para el cuidado óptimo del paciente. bioMérieux le trae soluciones:
 

  • VIDAS® D-Dimer ExclusionTM II cumple con las últimas directrices para la gestión de diagnóstico de tromboembolismo venoso agudo, que recomiendan el uso de algoritmos que combinan la evaluación de la probabilidad clínica con una prueba de dímero D cuantitativa 2. Esto limita el número de pruebas de imagen requeridas, ofreciendo ahorro de costes y la prevención del daño al paciente (3, 4). A VIDAS dímero D negativo fue mostrado para excluir con seguridad la embolia pulmonar (VPN 99,9%) en el 40% de los pacientes sospechosos con una probabilidad  no-alta(5) clínica.
     

  • La integración de la procalcitonina (PCT) en los algoritmos de diagnóstico y tratamiento, como  VIDAS® B.R.A.H.M.S. PCT™, permite una mejor identificación de los pacientes con infección bacteriana clínicamente relevante. Esto permite un uso más personalizado de los antibióticos(6), que lleva a un ahorro sustancial de costos y es una pieza clave en la lucha contra la resistencia de los antimicrobianos.
     

  • Además de la detección de biomarcadores, el sistema de detección microbiana BacT / ALERT® 3D ofrece resultados de cultivo de sangre confiables. Este analizador de hemocultivo es fácil de usar y se ha demostrado que recupera hasta el 97,5% de los organismos clínicamente relevantes dentro de las 72 horas (8), que puede conducir a una disminución significativa de la mortalidad en pacientes sépticos (9,10). El medio de cultivo BacT / ALERT® viene en botellas de policarbonato de triple capa resistentes al astillado para mayor seguridad.
     

  • En la evaluación y manejo de los pacientes con disnea en urgencias, el uso de NT-proBNP, así como el de  VIDAS® NT-proBNP 2, mejora la exactitud del diagnóstico de insuficiencia cardíaca y reduce los costos médicos directos mediante la reducción de la duración de la estancia y el número de procedimientos de diagnóstico (11,12). 

Referencias:

  1. Wiler JL, et. al. Optimizing emergency department front-end operations. Ann Emerg Med. 2010;55:142-160.e1

  2. Huisman MV, Klok FA. Diagnostic management of acute deep vein thrombosis and pulmonary embolism. J Thromb Haemost. 2013;11:412-22.

  3. Righini M, et. al. Influence of age on the cost-effectiveness of diagnostic strategies for suspected pulmonary embolism. J Thromb Haemost. 2007;5:1869-77.

  4. Wiener RS, et. al. When a test is too good: how CT pulmonary angiograms find pulmonary emboli that do not need to be found. BMJ. 2013;347:f3368.

  5. Carrier M, et. al. VIDAS D-dimer in combination with clinical pre-test probability to rule out pulmonary embolism. A systematic review of management outcome studies. Thromb Haemost. 2009;101:886-92.

  6. Schuetz P, et. al. Procalcitonin algorithms for antibiotic therapy decisions: a systematic review of randomized controlled trials and recommendations for clinical algorithms. Arch Intern Med. 2011;171:1322-31.

  7. Wilke MH, et. al. The use of a standardized PCT-algorithm reduces costs in intensive care in septic patients - a DRG-based simulation model. Eur J Med Res. 2011;16:543-8.

  8. Bourbeau PP., Foltzer M. Routine incubation of BacT/ALERT FA and FN blood culture bottles for more than 3 days may not be necessary. J Clin Microbiol. 2005;43:2506-2509

  9. Barenfanger, J; et. al. Decreased Mortality Associated With Prompt Gram Staining of Blood Cultures. Am J Clin Pathol 2008;130:870-876.

  10. Doern GV, Vautour R, Gaudet M, et al. Clinical impact of rapid in vitro susceptibility testing and bacterial identification. J Clin Microbiol. 1994;32:1757-1762.

  11. Moe GW, et. al. Canadian Multicenter Improved Management of Patients With Congestive Heart Failure (IMPROVE-CHF) Study Investigators. N-terminal pro-B-type natriuretic peptide testing improves the management of patients with suspected acute heart failure: primary results of the Canadian prospective randomized multicenter IMPROVE-CHF study. Circulation. 2007;115:3103-10.

  12. Rutten JH, et. al. N-terminal pro-brain natriuretic peptide testing in the emergency department: beneficial effects on hospitalization, costs, and outcome. Am Heart J. 2008;156:71-7