top of page

¡Vive la experiencia y eleva tu potencial!


SÚMATE A LOS  +100  graduados en Colombia y +600  graduados en América Latina

En el siguiente video encontrarás razones y testimonios para unirte a nuestro programa académico 100% virtual y así, ser mejor en el laboratorio para llevarlo al siguiente nivel.





Academia de Microbiología LatAm, AML: sinónimo de aprendizaje continuo para los profesionales del laboratorio


“Al formar parte de la Academia de Microbiología, fortalecemos nuestra pasión por esta ciencia y nos impulsa a ser mejores cada día en nuestros laboratorios”, destaca con entusiasmo la doctora, Mildred Liliana Torres Solano, Microbióloga de la Fundación Santa Fé de Bogotá, Colombia, quien forma parte del grupo de graduados. 

Y esto es precisamente uno de los objetivos de la AML, reforzar y actualizar el conocimiento en el área de microbiología de la región, propiciando además la creación de una red latinoamericana de profesionales para el intercambio de información. 


Esta iniciativa impulsada por bioMérieux LatAm y la Asociación Panamericana de Infectología también pretende aportar y trabajar en la superación de dos desafíos de salud pública como son mejorar el diagnóstico de enfermedades infecciosas y reducir la propagación de la resistencia a los antimicrobianos.


Así puede vivir la experiencia y elevar su potencial





Definitivamente, la Academia de Microbiología es una oportunidad única, sin costo y que solo ofrece bioMérieux en Colombia y América Latina. 


“El compendio de temas que abarcan los tres módulos de la Academia de Microbiología LatAm son de gran utilidad en nuestra labor diaria” afirma la doctora, Luisa Fernanda Martínez, Microbióloga de la Fundación Valle de Lili en Cali y quien culminó con éxito el programa. 

Los tres módulos en referencia son: Microbiología básica, resistencia antimicrobiana y microbiología avanzada. Cada uno con subtemas y sub módulos teórico - prácticos. 


Cada módulo tiene una duración aproximada de cuatro cuatro (4) a seis (6) meses, que incluye una evaluación final para pasar al siguiente. Debe destinar al menos un par de horas a la semana para avanzar acorde al cronograma. Cada mes se realiza un foro virtual en el que se debe participar. El total de horas estimado durante aproximadamente año y medio es de 128. 


Debe destinar al menos un par de horas a la semana para avanzar acorde al cronograma.

El diseño de este programa de educación continua virtual, ha sido realizado por docentes latinoamericanos con amplia experiencia en el campo de la microbiología a nivel asistencial y académico.  Los docentes también son reconocidos en la región por su trayectoria y conocimiento. 


Unirse es sencillo y solo debe cumplirse con los requisitos 


bioMérieux en Colombia y LatAm envía una invitación por sus diferentes canales de comunicación que invita a registrarse en el webinar de lanzamiento y se debe participar activamente.


Luego, es indispensable presentar el examen de nivelación para determinar el módulo por el que se debe iniciar y listo. Con estos requisitos, se  ingresa al listado de posibles elegidos. 


Cada convocatoria tiene un máximo de cupos para asignar, los cuales serán distribuidos entre los profesionales de toda América Latina. Al ser acreedor de un  cupo para participar en la AML, debe aprovecharlo al máximo.


Pregunte por las próximas convocatorias. Contacte a su representante de bioMérieux Colombia.



1497 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page