¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

shutterstock_1224734254.jpg

DIAGNÓSTICO

Y MANEJO DEL VIH

Millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el VIH / SIDA (2/3 de ellos en el África subsahariana), a pesar de los avances médicos y de diagnóstico. Las pruebas accesibles, flexibles y de alta calidad son esenciales para ayudar a limitar la propagación de la enfermedad y mejorar la gestión de la infección por el VIH para mejorar el pronóstico y la calidad de vida. En la primera línea contra el VIH desde el principio, bioMérieux está dedicado a ser el mejor de su clase en soluciones VIH accesibles y al alcance de todos, para una mejor atención de los pacientes en todas partes.

Un desafío verdaderamente global

Identificado por primera vez en la década de 1980, el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV), un lentivirus que se dirige a las células blancas de la sangre vitales para el sistema inmunitario humano(1), se ha convertido en un desafío de proporciones mundiales. Se transmite a través de fluidos corporales -más comúnmente a través del contacto sexual sin protección-. Si no se trata, conduce al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y finalmente, a la muerte.

 

Los avances médicos han permitido mejorar considerablemente la calidad de vida y el pronóstico para las personas que viven con el VIH, aunque todavía no existe una vacuna o cura efectiva. Una buena gestión del VIH se realiza a través de la detección precoz y el inicio del tratamiento antirretroviral (TAR), junto con la investigación en curso para asegurar los tratamientos mejor adaptados. Sin embargo, el acceso a estas posibilidades no está disponible por igual para todas las personas. Por ello, las organizaciones de expertos, como la OMS y el CDC, han desarrollado un enfoque estratégico hacia la educación sobre el VIH, pruebas, exámenes y tratamientos accesibles a todos, con el fin de reducir el número de nuevas infecciones por el VIH y mejorar la calidad de vida de los que viven con la enfermedad en todo el mundo.

La primera dirección estratégica del sector mundial de salud WHO en VIH/SIDA, 2011-2015:

"Optimizar los resultados de prevención, diagnóstico, tratamiento y atención del VIH"

Mailing webinar 6 julio.jpg

Soluciones bioMérieux:

Alta calidad, flexibles

y accesibles

bioMérieux desarrolló una de las primeras pruebas de detección del VIH disponibles en 1985, poco después del descubrimiento del virus. Hemos seguido innovando desde entonces y hoy tenemos una de las ofertas más amplias disponibles para el diagnóstico y seguimiento del VIH. Nuestro objetivo es hacer que las soluciones, pruebas de VIH de alta calidad flexible y detección accesible a todos, en todo tipo de ajustes y sistemas de salud.

 

  • Alta calidad, por lo que cada ensayo, plataformas y servicios para el VIH contribuyen a mejorar los resultados de los pacientes.

  • Facilidad de acceso a los pacientes y las poblaciones en riesgo en cualquier parte del mundo.

  • Flexible para adaptarse a las más diversas necesidades de pruebas y montajes.

PRUEBAS

  • Cada ensayo, plataforma o servicio para el VIH que ofrecemos está diseñado para ser de alta calidad y contribuir a mejorar los resultados del paciente.

 

  • Para las pruebas de diagnóstico, ofrecemos la cuarta generación combinada ultrasensible ELISA (ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas) y las pruebas de generación de 4º avanzadas.
     

  • Estas pruebas detectan simultáneamente anticuerpos contra el VIH y el antígeno p24 HIV1,y  permiten la detección efectiva antes de la prueba única de anticuerpos(2).  Nuestras pruebas rápidas  VIDAS® HIV DUO ULTRA detectan el VIH durante la infección primaria (dentro de 1-3 semanas), incluso antes de la producción de anticuerpos.
     

  • El diagnóstico temprano significa ser capaz de iniciar la atención adecuada más rápido. Los tratamientos antirretrovirales (TAR) mantienen la carga viral baja, disminuyen el riesgo de transmisión (3,4) y la posibilidad de desarrollar el SIDA(2). El seguimiento de la eficacia de la terapia antirretroviral asegura que los pacientes puedan beneficiarse de una mejor calidad de vida a través de la terapia bien adaptada y la detección rápida de resistencia al tratamiento. bioMérieux  NucliSENS EasyQ® HIV-1 v2.0 ofrece una detección fiable y sensible en tiempo real gracias a la secuencia Nucleic Acid basada en la amplificación (NASBA) la tecnología y balizas moleculares.   

tabla_01_web-03-04.png