El Uso Racional de los Antimicrobianos (AMS), una prioridad para bioMérieux

Nuestros líderes le muestran cómo satisfacemos sus necesidades de AMS.


bioMérieux ha adoptado un abordaje multipilar para ayudar a los laboratorios de diagnóstico clínico a aprovechar su experiencia con el fin de generar impacto en el Uso Racional de Antimicrobianos (AMS, por su sigla en inglés).


Recientemente, tres líderes importantes de bioMérieux explicaron en entrevistas en video lo que ofrece su división para asegurarse de que estemos allí para usted en múltiples frentes: médico, I+D y con soluciones integrales para la Resistencia a los Antimicrobianos (AMR, por su sigla en inglés). Esta priorización constante y persistente es parte de lo que convierte a bioMérieux en el socio confiable de su laboratorio para la mitigación de la AMR y la AMS. Siga leyendo para conocer extractos de nuestras entrevistas con Mark Miller, vicepresidente ejecutivo, director médico; François Lacoste, vicepresidente ejecutivo de I+D; y Pierre Boulud, director de operaciones, vicepresidente ejecutivo de operaciones clínicas.


Mark Miller, Executive Vice President, Chief Medical Officer


¿Qué es importante para un programa óptimo de administración de antimicrobianos? La administración de antimicrobianos es una actividad importante en todos los entornos de atención médica e instalaciones de tratamiento. Como cualquier actividad, requiere buenas herramientas. Y los diagnósticos son herramientas vitales para cualquier programa de administración. ¿Por qué AMS preocupa a todos?

La resistencia a los antimicrobianos y la administración son una preocupación de todos por dos razones. La primera razón es que la resistencia a los antibióticos puede afectar a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Usted, un miembro de la familia, un amigo, un compañero de trabajo, cualquier persona puede verse afectada por una infección resistente a los antibióticos. Hay algunos países que se ven más afectados que otros, pero ningún país se salva de este fenómeno. La segunda razón por la que la administración es una preocupación para todos es que el uso de antibióticos es el principal impulsor de la resistencia. Entonces, todos somos responsables de disminuir el uso inadecuado de antibióticos, disminuyendo así la cantidad de resistencia en la comunidad.


"Sin diagnósticos, el programa en sí y las personas que lo ejecutan son ciegos a lo que está sucediendo con el paciente, y [a] cuáles son los mejores tratamientos para brindarle a esa persona".


François Lacoste, Executive Vice President, I+D


¿Cuáles son los objetivos de la administración de antimicrobianos? En el hospital hay tres objetivos para los programas de administración de antimicrobianos. El primero es tener un uso óptimo de antibióticos. El segundo es luchar contra los organismos resistentes a múltiples fármacos. Y el tercero es prevenir las infecciones adquiridas en el hospital. ¿A qué es importante apuntar en I+D dedicada a AMS?

El primer objetivo es proporcionar pruebas actualizadas en el campo de la identificación y las pruebas de susceptibilidad a los antibióticos que cumplan con los requisitos de las organizaciones científicas.


El segundo es sobre TI y datos, lo que permite la conectividad, la gestión del flujo de trabajo dentro del laboratorio de una manera eficiente y para proporcionar datos que se pueden utilizar para informes específicos o, gracias a la minería de datos, para proporcionar información al laboratorio y fuera del laboratorio. laboratorio.


Y la tercera dimensión está fuera del laboratorio con soluciones de apoyo a la decisión clínica para ayudar a guiar el tratamiento con los antibióticos adecuados.


“Durante muchos años, bioMérieux ha estado activo en el campo de la administración de antimicrobianos e invertimos una cantidad significativa de nuestro presupuesto de I+D, es decir, aproximadamente el 80% en AMS”.


Pierre Boulud, Chief Operating Officer, Executive Vice President, Clinical Operations


¿Qué importancia tienen las soluciones de diagnóstico AMS fuera del laboratorio?

Obviamente, sabemos que los laboratorios reconocen el valor de las soluciones de diagnóstico. Pero hablar de AMS permite mencionar en el Sistema de Salud más ampliamente el impacto de las soluciones de diagnóstico para los médicos, para el farmacéutico y en el panorama más amplio del Sistema de Salud.


¿Por qué bioMérieux está en una posición única para apoyar a los laboratorios y las instituciones de salud cuando se trata de AMS?


Para luchar contra la resistencia a los antibióticos.


bioMérieux es muy fuerte y poderoso al proporcionar muchas soluciones diferentes para luchar contra la resistencia a los antibióticos, ya sea prueba de PCT con Vidas®, ID / AST con VITEK®, hemocultivo con VIRTUO® y BACT / ALERT®, Paneles RP con BioFire®. Tenemos muchas formas de luchar con la resistencia a los antibióticos y la AMR, y esto nos hace únicos en este espacio.


“Es muy importante que [bioMérieux tenga] un enfoque coherente en todas las diferentes actividades y equipos, de modo que realmente podamos demostrar a nuestros clientes que no es solo una herramienta de comunicación, que no es solo el nuevo consejo del día, que es un enfoque genuino para la empresa en general ".

Más información sobre la Resistencia Antimicrobiana

28 vistas0 comentarios

BOGOTÁ

bioMérieux Colombia SAS

Cra. 7 # 127 – 48 Oficina 806

SOPORTE TÉCNICO

(exclusivo clientes)

 +571 3298920 / +57 018000 128920

 centroasistenciatecnica@biomerieux.com

OFICINAS

   +571 6476011

EN LÍNEA

Blog

Contáctenos

  • Gris Icono Twitter
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono de YouTube

bioMérieux Colombia SAS- Todos los derechos reservados ® 2020

Política de Tratamiento de Datos Personales