top of page

Así vivimos Café con el Experto, una cita con los líderes del diagnóstico Clínico.


En días pasados, bioMérieux Colombia llevó a cabo el primer “Café con el Experto”, un espacio de reconocimiento a los usuarios de las soluciones bioMérieux en el país y el escenario perfecto para conmemorar el día del bacteriólogo.


Este evento se realizó de manera simultánea en Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga, y congregó a más de 200 profesionales de la bacteriología, quienes hacen parte de la comunidad bMx.


Los asistentes vivieron una experiencia única, que les permitió interactuar con otros colegas, compartir vivencias y actualizar conocimientos frente a los diferentes métodos de diagnóstico de enfermedades infecciosas.


El invitado central a este encuentro fue el Dr. Edwin Silva Monsalve, médico infectólogo de la Universidad Nacional de Colombia, experto en el diagnóstico de enfermedades infecciosas y quien ha participado en numerosos proyectos de investigación y publicaciones en revistas especializadas en su campo.



Durante su conferencia, el Dr. Silva hizo un recorrido por la historia de la microbiología, recordó cómo el surgimiento del paradigma microbiológico permitió un aumento en la expectativa de vida del ser humano a través de intervenciones como el saneamiento básico, la vacunación y los antibióticos, e hizo énfasis en el escenario de gravedad que enfrentará la humanidad en las próximas décadas por la crisis de la resistencia antimicrobiana. De momento, se ven pocas opciones para evitar esta crisis sanitaria creciente, pero la mitigación de su impacto pasa necesariamente por la gestión diagnóstica.


De igual manera, los participantes de “Café con el Experto”, conocieron de forma exclusiva varias innovaciones que bioMérieux tendrá para este 2023 y con las que continuará contribuyendo al diagnóstico preciso y rápido de enfermedades infecciosas.


Entre los lanzamientos, se encuentra el sistema de inmunoensayo automatizado VIDAS® KUBE™, que combina tecnología avanzada con los valores reconocidos de la solución VIDAS ® y el panel de infección articular (JI) BIOIFIRE® FILMARRAY®, que analiza rápidamente una amplia agrupación de bacterias Gram positivas y Gram negativas, levaduras y genes de resistencia a antibióticos comúnmente asociados a infecciones osteoarticulares.


En general, “Café con el Experto” fue una oportunidad valiosa, en la que se resaltó la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los profesionales de la bacteriología para abordar los desafíos actuales en el campo de la salud pública.


Haz parte de la Comunidad bMX


Si eres profesional del diagnóstico clínico, usuario de las tecnologías bioMérieux en Colombia y quieres participar de este tipo de actividades, vincúlate a la Comunidad bMx, una red de conocimiento, intercambio y crecimiento.


Diligencia ya el formulario que encontrarás en el siguiente enlace: https://www.bmxclinicaldiagnostics.com/comunidadbmx.






119 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page