Soluciones bioMérieux, de la prevención a la detección de la meningitis

#DíaMundialDeLaMeningitis La meningitis es una enfermedad devastadora con una alta tasa de letalidad y que provoca complicaciones graves¹ a largo plazo. La meningitis sigue siendo un importante desafío de salud pública mundial. Las epidemias de meningitis se ven en todo el mundo.

Muchos organismos pueden causar meningitis, incluidas bacterias, virus, hongos y parásitos. La meningitis bacteriana es motivo de especial preocupación. Alrededor de 1 de cada 10 personas que contraen este tipo de meningitis muere y 1 de cada 5 tiene complicaciones graves1 Distinguir la meningitis viral de la bacteriana en función de la presentación clínica es un desafío. Los pacientes a menudo presentan síntomas similares y la meningitis bacteriana puede ser fatal en 24 a 48 horas².

bioMérieux tiene una oferta para enfrentar los desafíos de la meningitis que permite una prevención oportuna y un diagnóstico preciso:

PREVENCIÓN

CHROMID® STREPTO. B

Streptococcus agalactiae o Streptococcus del grupo B (GBS) ha sido durante mucho tiempo una de las principales causas de infección neonatal, que incluye sepsis, neumonía y meningitis. Para prevenir las infecciones neonatales por EGB, las Directrices para la detección e identificación de estreptococos del grupo B³ de la ASM 2021 recomiendan un cribado universal a las 36/37 semanas de embarazo.

CHROMID® Strepto B ha sido validado para detectar GBS hemolítico y no hemolítico en muestras rectovaginales de mujeres embarazadas.

DIAGNÓSTICO SINDRÓMICO

Cuando se trata de meningitis, cada minuto cuenta porque la meningitis puede resultar fatal en 24 a 48 horas para personas sanas. El tratamiento óptimo oportuno depende de la identificación rápida del patógeno como bacteriano, viral o levadura. El panel BIOFIRE® ME identifica 14 de los objetivos más probables con resultados en aproximadamente una hora. El panel BIOFIRE® ME proporciona resultados integrales en un marco de tiempo clínicamente procesable.

1 prueba. 14 objetivos. ~1 hora.

REFERENCIAS:

4 Confederation of Meningitis Organisations. Facts. Accessed 5 July 2022 . www.comomeningitis.org/facts