top of page

Las pruebas moleculares de bioMérieux detectan eficazmente la variante Omicron del SARS-CoV-2

A medida que sigue aumentando la incidencia de infecciones con la variante Omicron del SARS-CoV-2 (B.1.1. 529), existe una gran preocupación acerca de la capacidad de las pruebas de diagnóstico para detectar eficazmente esta forma multi-mutada del virus COVID-19.


1 de diciembre de 2021.

Desde el comienzo de la pandemia, los equipos de investigación y desarrollo de bioMérieux han monitoreado de cerca la aparición de cada una de las variantes de interés y han llevado a cabo sistemáticamente análisis internos in silico a profundidad.


Estos análisis nos permiten confirmar que hasta la fecha nuestras pruebas moleculares BIOFIRE® y ARGENE® amplifican y detectan de manera eficiente la infección del SARS-CoV-2 con la variante Omicron con un rendimiento sin cambios.


Desde el inicio temprano de la pandemia, bioMérieux se ha comprometido a enfrentar el desafío de salud pública del COVID-19. Seguimos la evolución de la pandemia y el conocimiento científico sobre el virus con la máxima atención y trabajamos continuamente para anticiparnos a los desarrollos en las pruebas de diagnóstico que satisfagan las futuras necesidades de salud pública.


Sobre bioMérieux

Líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro desde hace más de 55 años, bioMérieux está presente en 44 países y sirve a más de 160 países con el apoyo de una amplia red de distribuidores. En 2020, los ingresos alcanzaron los 3.100 millones de euros, con más del 90% de las ventas internacionales (fuera de Francia).


bioMérieux proporciona soluciones de diagnóstico (sistemas, reactivos, software y servicios) que determinan la fuente de enfermedad y contaminación para mejorar la salud del paciente y garantizar la seguridad del consumidor. Sus productos se utilizan principalmente para el diagnóstico de enfermedades infecciosas. También se utilizan para la detección de microorganismos en productos agroalimentarios, farmacéuticos y cosméticos.

203 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page