Conozca la prueba Covid-19 que le da resultados en solo 45 minutos

Pregunte por la prueba PCR Multiplex FilmArray®, que en sólo 45 minutos y con una sola muestra mediante hisopado nasofaríngeo (vía nasal), detecta el material genético del virus.

Información válida únicamente para Colombia

¿Para qué sirven la pruebas moleculares?

Las pruebas moleculares diagnostican una infección activa por SARS CoV-2 mediante la detección de material genético del virus en el organismo del paciente.

¿Cómo más se denominan?

También se les conoce como pruebas de diagnóstico, pruebas virales, pruebas moleculares, pruebas de amplificación del ácido nucleico (NAAT), pruebas de RT-PCR.

¿En cuánto tiempo obtengo los resultados?

Con la prueba molecular RT-PCR Multiplex FilmArray® se obtienen resultados en 45 min, con una prueba RT- PCR convencional los resultados se obtienen en promedio de 48 horas hasta una semana.

¿Cómo se toma la muestra?

Vía hisopado nasofaríngeo, se obtiene una muestra de las secreciones de la parte superior de la garganta, usando un hisopo vía nasal, hasta la nasofaringe, la parte de la faringe que cubre el paladar.

¿Necesitaré otra prueba?

Gracias a su alta sensibilidad y especificidad, las pruebas moleculares están

catalogadas como el "Gold estándar" para el diagnóstico de COVID-19 y no requieren pruebas adicionales confirmatorias.

¿Requiero orden médica para hacerme la prueba?

Para la toma de la prueba, los viajeros podrán acercarse a los laboratorios habilitados para muestras PCR, deberán presentar su tiquete y cancelar la prueba con sus propios recursos económicos. Se destaca así que la medida solo aplica para aquellos que salen del territorio colombiano.

¿Dónde puedo hacerme la prueba?

La prueba está disponible en hospitales, clínicas y laboratorios de referencia en Colombia. Entre estas instituciones se encuentran habilitadas:

Bogotá

• Fundación Cardio Infantil. Teléfono (1) 6672727 Ext 11607

• Idime. Teléfono (1) 3077171

Cali

• Idime. Teléfono (2) 3865666

Medellín

• Laboratorio medico de referencia. Línea Única de Atención: (2) 4440795. Servicio a domicilio - Whatsapp: +57 304 5381428

Barranquilla

• Laboratorio Continental (5) 3091949. Whatsapp cel: 317 222 31 51

Cartagena

• Clínica Medihelp (5) 6939877 ext 107

Sobre bioMérieux:

Somos una multinacional francesa creada en 1963. Estamos presentes en más de 150 países a través de 41 filiales y una amplia red de distribuidores. Ofrecemos soluciones de diagnóstico que mejoran la salud del paciente y garantizan la seguridad del consumidor.

Desarrollamos pruebas que aportan un alto valor para las decisiones clínicas médicas en las áreas de enfermedades infecciosas, las urgencias cardiovasculares y cánceres en Gral. En aplicaciones industriales, contribuimos a la prevención de los riesgos de contaminación en el sector agroalimentario, productos farmacéuticos y cosméticos.

También llevamos el progreso a los laboratorios: mediante el aumento de la automatización y la mejora de la gestión de datos, estamos ayudando a reforzar la eficacia de las estructuras de salud, aumentar la productividad del laboratorio, y reducir los costos sanitarios.

bioMérieux está decidida a desempeñar un papel pionero en la innovación y el diseño de los diagnósticos del futuro para hacer frente a los principales retos para la salud pública en todo el mundo.