bioMérieux, presente en 1er Simposio Surcolombiano de Enfermedades Infecciosas del Niño y el Adulto

Más de 200 profesionales, entre médicos internistas, infectólogos, intensivistas y pediatras, asistieron a un encuentro apoyado por bioMérieux en el que se dieron a conocer las innovadoras soluciones de diagnóstico sindrómico BioFire® y de detección automatizada de arbovirosis, gracias al nuevo VIDAS® DENGUE.


El 1er Simposio Surcolombiano de Enfermedades Infecciosas del Niño y el Adulto, realizado el pasado 9 de julio en la ciudad de Neiva, fue el evento pionero en su género en el sur del país, brindando un espacio para el reencuentro y la actualización en torno a las enfermedades infecciosas más importantes de la región.


Dra. Jessica Toro

En el ámbito de infectología pediátrica participaron expertos de la talla del doctor Germán Camacho (enfermedad neumocócica invasiva), Wilfrido Coronel (sepsis neonatal temprana), Juan Pablo Calle (estrategias de prevención de TMF del VIH), Juan Francisco López (diagnóstico de TB en pediatría) y Jessica Toro (Infecciones por Staphylococcus aureus en niños).




Dr. Carlos Álvarez

Por su parte, los contenidos en infectología adultos fueron liderados por los doctores Carlos Álvarez (Enfoque terapéutico de la infección por bacilos gram negativos resistentes a carbapenems), Patricia Reyes (enfoque diagnóstico y terapéutico de la sepsis), Carlos Conde (neumonía adquirida en la comunidad) y Diego Salinas (errores frecuentes en infección del tracto urinario). Así mismo, el enfoque de laboratorio clínico estuvo a cargo del Dr. Germán Esparza (resistencia a carbapenems).


La solución completa para el diagnóstico de dengue

La doctora Doris Salgado, pediatra especialista en enfermedades infecciosas, habló durante el encuentro sobre la importancia del diagnóstico específico de dengue, como la principal arbovirosis en Colombia.


El simposio permitió a los especialistas asistentes conocer la solución precisa y automatizada para el diagnóstico de esta patología con VIDAS® dengue.


Rol del diagnóstico sindrómico en Pediatría

De la mano de esta nueva solución, bioMérieux estuvo presente en el Simposio presentando también las experiencias de diagnóstico sindrómico con BioFire®, con la participación de los doctores Wilfrido Coronel, Jessica Toro y Germán Camacho; infectólogos pediatras, quienes han implementado en su rutina diaria cada uno de los paneles sindrómicos, evidenciando un impacto en la gestión del paciente.


Con su participación en este tipo de encuentros científicos, bioMérieux Colombia reafirma su compromiso con la educación en torno al diagnóstico de enfermedades infecciosas. Todo ello, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la salud pública en nuestro país.

El encuentro en imágenes


102 visualizaciones0 comentarios